Main logo

Griego asesina cruelmente a un gato y lo deportan de EU

Los hechos fueron captados en video y los pobladores ofrecían 27 mil dólares por la captura del agresor

Escrito en MUNDO el

La imagen de un gato de pelaje dorado con dos flechas incrustadas en la cabeza, es lo primero que se ve en la página de Facebook “Justice for Strushie”, donde vecinos de la comunidad de Miami Beach en Florida, ofrecen recompensa por el autor de tal crueldad.

De acuerdo con el diario El País, en este condado, los felinos son parte del paisaje: rondan por las calles, se mezclan entre los turistas, buscan la sombra bajo las palmas y merodean en los cubos de basura.

Los habitantes del lugar regularmente dejan platos de comida para los animalitos que siempre pasean entre las casas. Uno de ellos era Struchie, amado entre los colonos.

Pero, una mañana de abril, el gato apareció moribundo con dos flechas encajadas en el cráneo. Los vecinos que lo encontraron lo llevaron de inmediato al veterinario, pero el felino no sobrevivió.

Su muerte causó indignación entre los habitantes de Miami Beach, quienes buscaron a toda costa al responsable del asesinato de Struchie. Crearon una página en Facebook y ofrecían 27 mil dólares a quien proporcionara información que diera con su paradero.

El revuelo causó que la policía de este condado en Florida investigara el caso. Revisaron las cintas de vigilancia de uno de los hoteles donde merodeaba seguido el gato y así dieron con el autor.

Se trataba de Georgios Kollias, un ciudadano de Grecia que trabajaba como guardia de seguridad en el Franklin Hotel, en Collins Avenue, una de las avenidas que lleva a la playa más famosa de Florida.

En las imágenes se pudo observar al griego caminando en busca de Struchie, y al encontrarlo, se ve cómo dispara su pistola de ballestas en la cabeza del felino.

Killias fue detenido y trasladado a la cárcel de Turner Gulford Knight de Miami. Se le impuso una fianza de 25 mil dólares, por los delitos de crueldad animal, con agravante en el uso de un arma mortal, así de manipulación de pruebas, ya que intentó deshacerse del video de vigilancia. Cada uno de los delitos tiene una pena de 5 a 10 años de prisión.

“El ejecutor de Strushie parecía abocado a un escarmiento severo, pero un mandato burocrático lo salvó. Ha sido deportado.”, señala El País.

Georgios Kollias pagó su fianza y salió libre, pero después fue detenido por elementos de la policía de migración (ICE, por sus siglas en inglés) y fue trasladado a un centro de retención para indocumentados.

Ante la inconformidad de los vecinos de Miami Beach, el juez pidió a las autoridades migratorias que pospusieran la deportación, pero la orden llegó el pasado 30 de noviembre y el hombre fue deportado a Grecia un día antes.

Sin embargo, la orden de arresto por maltrato animal quedará pendiente para cuando Kollias intente regresar a Estados Unidos, si es que lo hace.

Ahora, los vecinos reclaman que se investigue a los dueños del hotel para determinar si ellos dieron la orden de asesinar a Struchie.