Main logo

Greta Thunberg fulmina a Trump con su mirada

Por su parte, el presidente de EU compartió el discurso de la activista y tuiteó: “Parece una joven muy feliz mirando hacia un brillante y maravilloso futuro”

Escrito en MUNDO el

Al parecer la activista de 16 años, Greta Thunberg no sólo da voz a millones de personas en el mundo a través de sus palabras -como da muestra su discurso de la Cumbre de Acción Climática- sino también con sus miradas, como la lanzada este lunes a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al coincidir brevemente durante el evento de la ONU.

En un video publicado por el candidato demócrata a la presidencia de EU, Julián Castro, se observa enojo en el rostro de la joven originaria de Suecia, justo antes de que Trump, quien no se dirigía hacia Greta Thunberg, aparezca en escena.

"Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías", aseguró Thunberg este lunes 23 de septiembre antes de agregar: "sin embargo, tengo suerte, porque (a diferencia de ella) son muchos los que sufren, los que están muriendo" por culpa del calentamiento global.

"Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no", apuntó en un discurso que le ha dado la vuelta al mundo. 

Por su parte, el presidente Trump, al compartir un video del discurso de Thunberg en la cumbre de la ONU, tuiteó: “Parece una joven muy feliz mirando hacia un brillante y maravilloso futuro. Muy lindo de ver”.

La ideología anticalentamiento global de Trump ha sido una característica de su gobierno en EU, el cual ha retirado al país del tratado climático de París.

djh