Main logo

Gresca entre migrantes en Francia deja nueve heridos

Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes en las inmediaciones del centro de acogida de migrantes del puerto

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- Al menos nueve hombres resultaron con heridas leves en un enfrentamiento ocurrido la noche pasada entre migrantes de varios países en el puerto de Calais, norte de Francia, reportaron este viernes medios locales.

 

Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes en las inmediaciones del centro de acogida de migrantes del puerto, indicaron fuentes de la prefectura de Calais.

 

La pelea, en la que participaron alrededor de 200 personas, estalló “por motivos desconocidos” entre migrantes de Afganistán y de Sudán, de acuerdo con las fuentes.

 

Según las fuentes, de los nueve heridos seis son sudaneses y tres proceden de Afganistán. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de Calais.

 

Los migrantes del enfrentamiento forman parte del grupo de tres mil que se encuentran concentrados en un campamento improvisado en las afueras de Calais denominado “la jungla”, desde el que buscan cruzar a Reino Unido.

 

lrc