Main logo

Grandes filas en Miami en primer día de vacunación sin límites de edad

Varios adultos jóvenes esperan su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus

Escrito en MUNDO el

MIAMI.- La vacunación contra la covid-19 sin limitaciones de edad para los adultos se inició este lunes en Florida con una gran afluencia de personas jóvenes.

Desde la mañana ya había una larga fila de automóviles con personas listas para vacunarse en el centro de la universidad Miami Dade College (MDC), que es administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y es el más grande del sur de Florida.

Entre 250 y 300 automóviles, en su mayoría con personas entre los 30 y 40 años, tuvieron acceso al centro en las primeras horas de operación.

Desde el 6 de abril este centro de vacunación solamente ofrecerá la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson y tendrá capacidad para suministrar 3 mil dosis diarias, según un mensaje de FEMA en Twitter.

Además, en los centros de vacunación de FEMA en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.


LA VACUNACIÓN EN FLORIDA

Florida es el tercer estado con más contagios (más de dos millones) y el cuarto con más muertes (34 mil).

A día de hoy se han suministrado 9.7 millones de vacunas, 6.3 millones de primeras dosis y 3.4 millones de segundas, según cifras del Departamento de Salud del estado.

La vacunación comenzó en Florida en diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra la covid-19 y los mayores de 65 años, tanto los que viven en residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.


AC