Main logo

Golpe a cártel de Sinaloa, DEA realiza megadecomiso de droga en EU

El cargamento de droga habría generado 454 millones de dosis, lo suficiente como para proveer a la población de EU y México, de acuerdo con la DEA

Escrito en MUNDO el

LOS ÁNGELES.-  La Administración para el Control de Drogas (DEA) exhibió los resultados de la histórica incautación de metanfetamina que decomiso la agencia antidroga durante un operativo al sur de California.

Puedes leer: ¿Quiénes son Los Demonios, la desconocida banda del Cártel de Sinaloa?

La DEA decomiso mil 008.7 kilogramos de metanfetamina la cual fue asegurada el pasado 2 de octubre durante la investigación de una organización de narcotráfico vinculada al cártel de Sinaloa.

"Este es el decomiso más grande efectuado dentro del país en la historia de la DEA", afirmó en una conferencia el jefe en funciones de la DEA, Timothy J. Shea.

Las órdenes de cateo se ejecutaron en las ciudades de Moreno Valley y Perris, al este de Los Ángeles.

Donde además de la metanfetamina fueron incautados 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína.

Sumado a este aseguramiento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo el pasado 9 de octubre un camión que arribaba desde México en el cruce Otay Mesa de San Diego, donde hallaron mil 367 kilos de metanfetaminas.

El camión transportaba también 29 kilos de heroína, 13.1 kilos de polvo de fentanilo y 16.7 kilos de píldoras de fentanilo, dijo la CBP.

De acuerdo con Shea la masiva cantidad de drogas de los dos cargamentos habría generado 454 millones de dosis, lo suficiente como para proveer a cada hombre, mujer y niño, tanto en Estados Unidos como en México.

''''La mayor incautación interna de metanfetamina de la DEA en la historia es un golpe significativo para los cárteles, pero más importante aún es una gigantesca victoria para las comunidades en todo el sur de California y Estados Unidos que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetamina que llega a sus barrios”, dijo Shea.

kach