Main logo

Gobierno de Maduro bloqueó canales por Venezuela Aid Live

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela no necesita ayuda de Estados Unidos y argumentó un intento de golpe de estado

Escrito en MUNDO el

Este viernes, mientras se lleva a cabo el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia, internautas denunciaron que la transmisión por televisión de paga del evento fue sacada del aire; el canal National Geographic y Antena 3, quienes estaban transmitiendo en vivo fueron los"canales bloqueados".

Estos canales eran los únicos en el país que transmitían el concierto a favor de la ayuda humanitaria para Venezuela. Nicolás Maduro ha repudiado el ingreso de esta ayuda y aseguró que Venezuela no la necesita, argumentando un intento de "golpe de Estado" orquestado por EU. 

LEE MÁS: "Narcotráfico y corrupción dentro del gobierno de Maduro"

El concierto Venezuela Aid Live, organizado por Richard Branson, filántropo británico, pretende recaudar 100 millones de dólares para la compra de insumos destinados a la población más vulnerable del país, y exigir a Nicolás Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria ubicada en el centro de acopio cercano al Puente Internacional Las Tienditas.

El evento cuenta con la participación de reconocidos artistas internacionales y la presencia de los mandatarios de Chile, Colombia y Paraguay, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

GUAIDÓ DICE QUE LO AYUDARON MILITARES VENEZOLANOS A CRUZAR A COLOMBIA

El líder opositor venezolano Juan Guaidó desafió este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro al cruzar la frontera y asistir sorpresivamente a la ciudad colombiana de Cúcuta en donde se realiza un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país, afirmó este viernes en Cúcuta que las fuerzas militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia, donde llegó a un concierto de artistas internacionales por su país y para visitar un centro de acopio de ayuda humanitaria.

"¿Cómo llegamos aquí hoy a Colombia?. Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera, estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas (venezolanas) también participaron en este proceso. Esa es la verdad", afirmó Guaidó en una rueda de prensa desde el centro de acopio en el lado colombiano del puente Tienditas.

El pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo de Venezuela prohibió a Guaidó salir del país y además ordenó el congelamiento de sus cuentas al ser investigado por "usurpar" las funciones de Nicolás Maduro.

Guaidó, quien se autoproclamó el mes pasado presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, busca recibir y trasladar a su país toneladas de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.

El líder opositor se reunió en la zona del concierto con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El ''Venezuela Aid Live'' comenzó el viernes en el puente de Tienditas, muy cerca de donde hay almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otros países a la espera de poder ser distribuidas el sábado en Venezuela, algo a lo que se opone rotundamente el presidente socialista Nicolás Maduro.