CRISIS EN CATALUÑA

Gobierno de España le pide "sensatez" a Puigdemont

Desde la política y el ámbito empresarial, se elevan los llamamientos a Puigdemont para que abandone su proyecto de declarar unilateralmente la independencia
Gobierno de España le pide sensatez a PuigdemontLlaman a la sensatez (Especial)

LEE TAMBIÉN

¿Qué pierden Cataluña y España si se logra la independencia?

El presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, dijo que es inevitable que ambas pierdan algo


MADRID.- El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, hizo este martes un llamamiento a la "sensatez" del jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, al que pidió que no haga algo "irreversible", horas antes de que acuda al Parlamento regional con la hipótesis de que declare la independencia.

Puigdemont comparecerá ante los diputados autonómicos catalanes a partir de las 16.00 horas GMT después de que el 1 de octubre se celebrara en la región una votación ilegal independentista y cuyos resultados quiere hacer efectivos.

También lee en La Silla Rota: Todo lo que debes saber del referéndum en Cataluña

Desde la política y el ámbito empresarial se han incrementado en los últimos días los llamamientos a Puigdemont para que abandone su proyecto de declarar unilateralmente la independencia y en la mañana de hoy se unió el portavoz del Ejecutivo español.

"Es el momento de reflexionar. Quiero pedirle al señor Puigdemont que no haga nada irreversible, que no emprenda ningún camino que no tenga vuelta, que no lleve a cabo ninguna declaración unilateral de independencia, que vuelva a la legalidad, que vuelva al diálogo en el Parlamento de Cataluña", dijo Méndez de Vigo a los periodistas.

En Barcelona el Gabinete catalán se reunió horas antes de la sesión en el Parlamento regional y, a su término, el consejero de Presidencia, Jordi Turull, eludió anticipar qué propuesta hará Puigdemont dentro de unas horas.

Sí aseguró que el Gobierno regional está "absolutamente cohesionado" en torno a la declaración que hará Puigdemont pero evitó dar pistas sobre su discurso.

lrc


LEE TAMBIÉN

Fascista español patea a sujeto en metro de Barcelona

Video en el que se ve una discusión subida de tono de parte de dos hombres con playeras de la selección española y uno de ellos patea violentamente a un hombre.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información