Main logo

Gobernador de Ohio, positivo a covid horas antes de recibir a Trump

Donald Trump viaja este jueves a Cleveland, donde sería recibido por Mike DeWine en la pista del aeropuerto Burke Lakefront

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Mike DeWine, gobernador de Ohio dio positivo por covid-19, según informó este jueves su oficina en un comunicado, anuncio emitido poco después de que el presidente Donald Trump abandonara la Casa Blanca para viajar al estado, donde tenía planeado ser recibido por el mandatario en la pista del aeropuerto Burke Lakefront en Cleveland. 

"Hoy, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, recibió un test de COVID-19 como parte del protocolo estándar para recibir al presidente Donald Trump", se informó a través de un comunicado, en el que se detalla que el funcionario “en estos momentos” no tiene síntomas de la enfermedad provocada por el Sars-CoV-2

La nota agrega que el funcionario ha regresado de Cleveland a la capital del estado, Columbus, donde volverá a ser sometido a la prueba de coronavirus junto a su esposa, que de momento tampoco presenta síntomas. El gobernador republicano guardará cuarentena durante los próximos catorce días en su casa en Cedarville.

Trump en Cleveland

El presidente de Estados Unidos tiene previsto hablar de economía y visitar una planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool.

El presidente también tiene programado participar en una mesa redonda con sus seguidores y más tarde asistir a un evento de recaudación de fondos para su campaña presidencial.


En un comunicado al canal CNBC, el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere manifestó el deseo de Trump de que DeWine se recupere pronto.

"El presidente desea al gobernador DeWine una recuperación completa y rápida, y elogia el trabajo que está haciendo por el gran estado de Ohio", señaló Deere.

EU tiene más de 4.8 millones de casos detectados y más de 158 mil 600 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Ohio se han registrado 96 mil 305 contagios y 3 mil 596 muertes, de acuerdo con el Departamento de Sanidad del estado.

¿Quién es  Mike DeWine?

Tras confirmar su contagio, el republicano de 73 años se convirtió en el segundo gobernador de la nación y de su partido en recibir un resultado positivo al nuevo coronavirus. El mes pasado fue Kevin Stitt de Oklahoma.

Dentro de su partido DeWine ha destacado por su respuesta decisiva al virus, fue el primer gobernador del país en cerrar las escuelas en marzo, emitió una orden temprana de quedarse en casa e intensificó su mensaje a medida que aumentaban los casos en Ohio.

En un discurso televisado a mediados de julio, advirtió a los habitantes de Ohio: "el enemigo está aquí" y esta semana compartió una serie de ejemplos de cómo se propaga el virus en los servicios religiosos, bodas y otras reuniones familiares, por lo que enfatizó a los residentes a quedarse en casa.

"Solo porque es tu familia, solo porque son tus amigos, todavía podrían estar portando el virus", dijo DeWine.



(djh)