Main logo

GNB arremete contra civiles en hospital de Venezuela

Paramilitares ingresaron y destruyeron clínicas en Caracas, amedrentando a los médicos y civiles que realizaron un plantón

Escrito en MUNDO el

El trancazo comenzó puntual. Sin embargo, la represión comenzó al mismo ritmo en que se iban consolidando los cierres de vías convocados por 6 horas para este 4 de julio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra la convocatoria de la Constituyente.

En La Candelaria reprimieron desde temprano a la altura del Sambil, al igual que a pocas cuadras, en San Bernardino, donde agentes de la PNB y colectivos terminaron rompiendo la entrada principal del Hospital de Clínicas Caracas, según testigos y manifestantes.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del CCCT, los guardias nacionales dispararon lacrimógenas hacia el Centro Comercial, aunque según el reporte de Efecto Cocuyo no había manifestantes.

La Universidad Central de Venezuela reportó al menos dos estudiantes heridos luego de que los jóvenes trancaran la salida hacia la iglesia San Pedro, en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Paraíso, en diversos puntos como en el Pedagógico de Caracas y la avenida Páez, los manifestantes fueron dispersados con disparos de perdigones y lacrimógenas para que no realizaran los cierres de vías convocados por la oposición.

En Chacaíto se reportó el ataque de la PNB, que hirió a la concejal Gladys Castillo cuando realizaba la tranca convocada entre 12 del mediodía y 6 de la tarde de este martes, 4 de julio.

am