Main logo

Global Air busca anular sanciones por 1.7 mdp tras accidente en Cuba

Aerolíneas Damojh inició juicio de nulidad para evitar ser sancionada y el juicio para el pago de la multa podrá llevarse de uno a dos años

Escrito en NACIÓN el

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) impuso diversas sanciones por un monto total de 1.7 millones de pesos a Aerolíneas Damojh, conocida como Global Air, misma que operaba el Boeing 737-200 y que sufrió un accidente en La Habana, Cuba.

Sin embargo, el lunes pasado, la DGAC recibió una notificación sobre un juicio de nulidad que inició la compañía para evitar ser sancionada, con lo que asegura un periodo de entre uno o dos años en que no pueda ser cobrado tal monto.

Global Air fue notificada de la resolución el pasado 5 de octubre. De acuerdo con Luis Gerardo Fonseca, titular de la DGAC, las sanciones fueron decretadas por deficiencias en sus procedimientos.

Te puede interesar: DGAC aprobó vuelos a pesar de condiciones deplorables de Global Air

Asimismo, se informa que, en septiembre de este año, la empresa incurrió en diversas faltas administrativas, entre las que destacan deficiencias en el registro del mantenimiento de los tres aviones que operaba, incluido el del accidente, además de inconsistencias en las actividades de los talleres donde se realiza este proceso.

En tanto, la empresa no se encuentra en operaciones actualmente, ya que dio de baja las matrículas de los dos aviones que todavía tenía. Fonseca añade que, para la reanudación de sus funciones, la compañía tendrá que dar de alta nuevamente las matrículas.

DJH