Main logo

Giran orden de aprehensión en Bolivia contra Evo Morales; no me asusta, revira exmandatario

El oficio, fechado este 18 de diciembre de 2019, exige la ejecución en cualquier hora y día hábil y en caso necesario recurrir a la fuerza pública

Escrito en MUNDO el

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas ordenó a cualquier funcionario hábil o autoridad competente a detener al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El oficio, fechado este 18 de diciembre de 2019, exige la ejecución en cualquier hora y día hábil y en caso necesario recurrir a la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos  y garantías constitucionales, con la advertencia de los cargos que pesan sobre la persona de Juan Evo Morales Ayma, observando los procedimientos establecidos por la ley.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que en los próximos días se liberará una orden de captura contra su antecesor Evo Morales, quien se encuentra en Argentina.

"Sí tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias"


Sale a la luz carta de despedida de Evo a AMLO

En carta fechada el 11 de diciembre, Evo Morales agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Mèxico el haberle salvado la vida tras el golpe de Estado en Bolivia.

En ella, Calificó en el documento a México como ejemplo de solidaridad internacional