CRISIS EN VENEZUELA

Gana oficialista elección cerrada en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada
Gana oficialista elección cerrada en VenezuelaElección cerrada en Venezuela (Notimex)

LEE TAMBIÉN

Amenaza Maduro a oposición con mano dura tras elecciones

"No aceptaré gobernadores guarimberos (protestas violentas), saboteadores, no lo aceptaré, golpistas, no lo voy a aceptar", lanzó el presidente venezolano


CARACAS.- El general retirado Justo Noguera, candidato del oficialismo en las elecciones regionales del domingo en Venezuela, fue proclamado ganador en la región sureña de Bolívar por una diferencia de poco más de mil 400 votos sobre el opositor Andrés Velásquez.

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada, confirmando que el oficialismo se llevó el triunfo en la elección, con 18 de 23 gobernaciones, contra cinco de la oposición.

Lee también en La Silla Rota: Crisis en Venezuela: precios altos y escasez de billetes

El resultado en Bolívar fue adelantado horas antes por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró ganador a Noguera.

La junta electoral regional del CNE declaró ganador a Noguera con el 49.04 por ciento de los votos, o 276 mil 655 votos, contra los 275 mil 184 votos, 48.83 por ciento de Velásquez.

Velásquez, un exgobernador de Bolívar, anunció que impugnará el resultado, al indicar que tiene en su poder todas las actas electorales.

“Esto fue un proceso fraudulento, tenemos con que demostrarlo. Allá ellos con el maroma (teatro) que hayan montado para desconocer nuestra victoria en el estado Bolívar”, señaló.

Noguera se desempeñó como jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada) durante las protesta de 2014 contra el gobierno, que terminaron con 43 muertos.

Fue sancionado por Estados Unidos por la supuesta violación de los derechos humanos en un decreto del entonces presidente Barack Obama en marzo de 2015.

lrc


LEE TAMBIÉN

Exjefe de Odebrecht dio 35 mdd a campaña de Maduro

Acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información