Main logo

Gabriela, la joven y violenta sicaria llamada “La Loba”

Su rostro bien podría engañar a cualquiera, pero detrás se esconde un perfil criminal que asombra a las autoridades

Escrito en MUNDO el

Su rostro joven y bello podía engañar a cualquiera. Sin embargo, detrás del rostro de Gabriela Milagros Iparraguirre Porras se ocultaba un perfil criminal violento.

En octubre de 2015 la policía de Perú detuvo a la mujer, también conocida como “La Loba”, de 18 años e integrante de una peligrosa banda llamada “Los Lobos de Bocanegra” del Callao.

Iparraguirre era parte de la banda de sicarios y extorsionadores, y lejos de dedicarse solo a cosas operativas, agarraba las armas y cometía crímenes.

Así se pude comprobar tras revisar varias conversaciones de WhatsApp encontradas en su celular.

Estos sujetos son responsables de múltiples atracos en Lima, la capital de ese país. La banda fue capturada en un hostal en el Callao.

Durante la captura, la Policía encontró en el celular de uno de los delincuentes un mensaje de Whatsapp en donde le ordenaban a Gabriela asesinar a dos obreros de Construcción Civil en Trujillo.

En aquella ocasión se halló un revólver, una granada tipo piña y droga.

Iparraguirre cayó junto a Juan Herrera Borja, su pareja sentimental y de fechorías luego de hospedarse en un hostal de la avenida Pacasmayo en la provincia Constitucional del Callao. Ellos habían llegado hasta el lugar en un auto Kia que despertó las sospechas de los efectivos y los hizo dar el golpe.

 

También cayó Nestor Cárdenas, líder de esta organización delictiva con una pistola y un artefacto explosivo. Estaban organizados de tal manera que su última fechoría sería un asesinato en la ciudad de Trujillo que finalmente no se pudo realizar.

Ella posee un carácter indómito, nada parece intimidarla, nunca agacha la cabeza y los efectivos policiales refieren que en todo momento ha negado los cargos con una frialdad total. Le esperan hasta 15 años en prisión debido a todos los indicios que se presentan en su contra.


JGM