GABINETE

Gabinete de Trump: dimisiones y despidos

Te dejamos el recuento de renuncias y despidos del Gabinete de Donald Trump durante sus primeros seis meses de gobierno en Estados Unidos
Gabinete de Trump: dimisiones y despidosChristopher Wray fue nombrado este martes por Donald Trump como el nuevo director del FBI.

LEE TAMBIÉN

Christopher Wray, el nuevo director del FBI

Donald Trump despidió a James Comey abruptamente en mayo, en medio de una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016


El presidente de Estados Unidos ha perdido altos cargos de su Gabinete y varios secretarios y consejeros. Aquí te presentamos el listado hasta el momento:

Sally Yates por Jeff Sessions

La primera en irse fue la fiscal general Sally Yates, quien fue nombrada por el expresidente Barack Obama para ocupar el cargo, pero Donald Trump la sustituyó por Jeff Sessions al considerar que Yates "traicionó" al Departamento de Justicia cuando se enfrentó directamente al presidente y negó su veto migratorio a inmigrantes de siete países, en su mayoría musulmanes.

Michael Flynn

Antes de su primer semestre, Michael Flynn, uno de los asesores de seguridad de Donald Trump dimitió por las acusaciones que rondaban sobre sus contactos con el Gobierno ruso y que mintió sobre ellos en la comisión de investigación.

Steve Bannon

Tras la dimisión de Michael Flynn, uno de los republicanos más cercanos a Trump, Steve Bannon fue despedido del Consejo de Seguridad Nacional.

James Comey por Christopher Wray

Trump despidió al director del FBI, James Comey, por mentir ante el Senado sobre los contactos de la campaña del presidente con el gobierno ruso.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Christopher Wray, el nuevo director del FBI

Donald Trump despidió a James Comey abruptamente en mayo, en medio de una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016


Mike Dubke por Anthony Scaramucci

Mike Dubke renunció al puesto de jefe de comunicaciones de la administración de Trump por "razones personales", después de una larga plática con el Presidente de Estados Unidos se negó a dar más explicaciones.

Sean Spicer por Sarah Huckabee

Sean Spicer renunció tras expresar su inconformidad con el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicación.

Anthony Scaramucci

Scaramucci conocido por ser malhablado, políticamente incorrecto y ajeno al efecto de sus palabras, estuvo sólo diez días en el cargo, un puesto clave en el equipo de Trump.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Scaramucci deja equipo de Trump; duró 10 días

Más acostumbrado a los pasillos de Wall Street que a las intrigas de Washington, Scaramucci dejó hoy el puesto de director de Comunicaciones de la Casa Blanca


Reince Priebus por John Kelly

De acuerdo a fuentes oficiales, el Jefe de Gabinete de Donald Trump, Reince Priebus, no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Anthony Scaramucci y por eso renunció.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Trump presume récords; Kelly, nuevo jefe de gabinete

"Tenemos un montón de récords. Tenemos el mercado bursátil más elevado de la historia, los mejores indicadores económicos en años", dijo el Presidente de EU


Michael Short

El secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca renunció oficialmente a su cargo tras que se filtrara en los medios que Scaramucci que planeaba despedirlo.

Derek Harvey

El principal funcionario de Trump en Medio Oriente fue despedido por el consejero de seguridad nacional Michael Flynn

dast


LEE TAMBIÉN

Demandan a Donald Trump por promover una noticia falsa

Rod Wheeler presentó una demanda contra Donald Trump por promover una noticia falsa en Fox News y desviar la atención sobre sus vínculos con Rusia





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información