Main logo

Fuerte temblor en zona central de Chile

Por el momento no se reportan víctimas, aunque se reportan cortes de electricidad y problemas de comunicación en el centro del país

Escrito en MUNDO el

Un sismo de 6.9 grados en la escala Richter sacudió hoy la costa central de Chile a las 18:39 horas locales, aunque las autoridades cancelaron una orden de evacuación preventiva del tramo costero en la localidad de Viña del Mar, tras descartar un riesgo de un tsunami.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló una primera alerta de tsunami y la orden de evacuación preventiva que había emitido, luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) consideró inexistente el peligro de un tsunami.


De acuerdo con datos del servicio sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a 13.2 kilómetros de profundidad, y su epicentro se ubicó mar adentro, 72 kilómetros al oeste de Valparaíso.


La Onemi informó que el sismo se percibió entre las regiones de Coquimbo y Biobío, y la orden de evacuación preventiva que fue cancelada minutos después se había dispuesto para el borde costero de las regiones de Valparaíso y O''Higgins.


Por el momento, no se reportaban víctimas ni daños a servicios básicos o infraestructura, aunque los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.






jamp