Main logo

Frenan juicio a mexicanos por elecciones

Se trata de los mexicanos detenidos durante el Mundial de Brasil por faltarle al respeto a una mujer

Escrito en MUNDO el

El juicio contra los mexicanos, detenidos durante el Mundial de Brasil por manosear a una mujer, se podría llevar a cabo hasta enero próximo debido a las elecciones del país Sudamericano que se celebrarán el 5 de octubre.

En entrevista en Radio Fórmula, el abogado de los mexicanos confirmó que el caso se podría extender debido al proceso electoral de ese país.

“Desafortunadamente es época de elecciones en Brasil, todos los juzgados penales se dedican al problema electoral. Entonces, se quedan hasta noviembre y luego tienen unos cuantos días en diciembre y salen de vacaciones”, dijo.

Sin embargo, la defensa recordó que estas personas ya pueden salir a la calle y se encuentran tranquilos.

En junio pasado, cuatro mexicanos fueron detenidos en Fortaleza luego de que tocaron a una mujer brasileña y presuntamente agredieron al novio de la misma.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Rimak Eguren Cornejo, Mateo Codinas Velten, Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, estos dos últimos de militancia panista.

Elecciones en Brasil en la recta final

El lunes pasado, la firma Datafolha reveló las encuestas sobre la prefenrencia electoral en el país.

De acuerdo con el documento, la actual mandataria, Dilma Rousseff, ganaría con un 40 por ciento de los votos, frente al 25 por ciento que obtendría la aspirante socialista, Marina Silva, quien superaría al candidato socialdemócrata Aécio Neves, que quedaría tercero con un 20 por ciento.

Sin embargo, como ninguno de los candidatos superaría el 50 por ciento de los votos, los dos principales contendientes tendrán que disputar una segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre.

Este domingo 5 de octubre se llevará a cabo el proceso electoral en el país Sudamericano.

jm