Main logo

Francia pide sanciones contra Corea del Norte

En un comunicado emitido por el ministerio francés de Asuntos Exteriores “Condena firmemente el nuevo tiro de misil intercontinental en Japón"

Escrito en MUNDO el

Francia condenó hoy “con firmeza” el lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte y llamó a la ONU a adoptar “más sanciones y fuertes” contra el régimen de Pyongyang.

En un comunicado emitido por el ministerio francés de Asuntos Exteriores, “Francia condena firmemente el nuevo tiro de misil intercontinental en la zona económica exclusiva de Japón” realizado por Corea del Norte.

“Esta nueva violación grave de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas amenaza la seguridad regional e internacional”, aseveró el “Quai d’Orsay”, como se conoce popularmente en Francia a la cancillería francesa.

París estimó que este lanzamiento “es una etapa mayor en el desarrollo ilegal de misiles balísticos por ese país” y que la continuidad del programa balístico y nuclear norcoreano “constituye una amenaza creciente e inaceptable para todos”.

Por ello, Francia “llama a una reacción firme de la comunidad internacional y a la adopción rápida de sanciones adicionales y fuertes del Consejo de Seguridad” contra Corea del Norte.

La cancillería estimó además que la Unión Europea (UE), de la que Francia forma parte, “debe igualmente adoptar medidas autónomas ambiciosas, conforme a las recientes conclusiones adoptadas durante el Consejo de Asuntos Extranjeros del 17 de julio pasado”.

lra