Main logo

Franceses marchan contra la vacunación obligatoria y otras medidas anticovid

Algunos críticos del plan dicen que las autoridades amenazan sus libertades y discriminan a quienes no se quieren vacunar

Escrito en MUNDO el

La policía de París se enfrentó con manifestantes que protestaban contra el plan del presidente Emmanuel Macron de exigir un certificado de vacuna anticovid o una prueba de PCR negativa para entrar a restaurantes, bares y cines a partir de agosto.

El mandatario anunció esta semana varias medidas para luchar contra el aumento de casos de la covid-19. Entre ellas también está la vacunación obligatoria de los trabajadores de salud y el aislamiento obligatorio de 10 días para las personas que obtengan un resultado positivo en una prueba.

Estas medidas van más allá de las que han tomado otros países europeos, debido al incremento de casos de la variante delta del coronavirus.

Algunos de los críticos del plan de Macron dicen que el presidente está amenazando sus libertades y discriminando a quienes no se quieren vacunar.

 

LAS PROTESTAS

Las demostraciones se dan el Día de la Bastilla, el día nacional de Francia. Además de las manifestaciones en París, otras se dieron en Marsella, Montpellier y Nantes.

En la capital, los manifestantes volcaron contenedores de basura y prendieron fuego a una excavadora mecánica. La policía disparó gas lacrimógeno en respuesta.

 

ACV