Main logo

Fox News y CNN enfrentarán batalla legal contra Trump

De acuerdo con Jay Wallace, presidente de Fox News, las acreditaciones de prensa para trabajar en la Casa Blanca nunca deberían utilizarse como un arma

Escrito en MUNDO el

Luego de que CNN levantara una demanda contra Donald Trump por revocar su credencial de prensa para acceder a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta, la cadena Fox News anunció este miércoles que se solidarizará con su medio “rival” en la batalla legal que enfrenta con el mandatario.

De acuerdo con Jay Wallace, presidente de Fox News "las acreditaciones que proporciona el Servicio Secreto para trabajar en la Casa Blanca nunca deberían utilizarse como un arma".

Asimismo, a través de un comunicado señaló que la medida tomada por el presidente Trump, quien en varias ocasiones ha lanzado elogios hacia la cadena de noticias que preside Wallace, plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa.

Pierde los estribos, Trump arremete contra periodistas

Mientras no consentimos el creciente tono antagónico tanto por parte del presidente y la prensa (...), sí apoyamos una prensa libre y el acceso e intercambio abierto para el pueblo estadunidense".

Durante una conferencia de prensa, el periodista Jim Acosta cuestionó a Trump sobre la distancia a la que aún se encuentra de EU la caravana migrante y le aseguró que eso no era una invasión. Ante estos comentarios, el mandatario estalló en ira contra el comunicador y contra el medio que representa.

El día de ayer la cadena de noticias CNN presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente de la Casa Blanca a Acosta.

djh