Main logo

Fotos: Estos son los sitios culturales de Irán que están en la mira de EU

En Irán, hay registrados 24 bienes como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo a la ciudad de Persépolis, la Mezquita Rosa y el Palacio de Golestán

Escrito en MUNDO el

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato de Qasem Soleimani, devinieron en la amenaza del presidente Donald Trump de bombardear los sitios culturales iraníes si contraataca.

Ahora corren un riesgo significativo los 52 sitios que forman parte del patrimonio cultural y natural de Irán, mismos que protege la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el pacto de esta organización, ambas naciones se comprometieron a no dañar ni amenazar sitios de importancia histórica, a pesar de que se vivan conflictos armados entre ellas, ya que de lo contrario se consideraría un crimen de guerra.

En Irán, hay registrados 24 bienes como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo a la ciudad de Persépolis, la Mezquita Rosa y el Palacio de Golestán.

Asimismo, la ciudad de Bam, Pasargadas y la Mezquita del Viernes de Isfahán son otros de los sitios que podrían dejar de existir.

Algunas de las construcciones de Irán datan del año 841, es decir, que han pasado alrededor de 12 siglos desde que fueron erigidas.

En redes sociales comenzó a difundirse la campaña #IranianCulturalSites, a la que se sumaron artistas visuales, activistas, embajadores y diversos usuarios para pedir que se detengan las amenazas sobre una posible guerra.

cmo