UNA MÁS

Fiscal de California demandará a Trump por DACA

Xavier Becerra presentará mañana una demanda contra el presidente por causar daño a los "dreamers" beneficiarios del programa
Fiscal de California demandará a Trump por DACAFiscal de California el que demanda a Trump por DACA (EFE)

LEE TAMBIÉN

Comparece Fiscal Anticorrupción de NL por denuncia

Ante la denuncia de una particular, el fiscal anticorrupción en Nuevo León, Ernesto Canales Santos tuvo que comparecer


Una nueva demanda contra el presidente Donald Trump por parte del procurador de California, Xavier Becerra, será presentada mañana por eliminar el programa DACA que favorece a jóvenes traídos a Estados Unidos siendo menores de edad.

El procurador Becerra anunció que este martes dará a conocer la nueva demanda en una rueda de prensa sustentada en el daño que se causa a beneficiarios del DACA y más porque uno de cada cuatro de los llamados "soñadores" reside en California.

El mes pasado, Becerra -a nombre de California- demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos por amenazas de la administración Trump para cortar fondos de seguridad pública a las denominadas ciudades santuario y estados que no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

Ahora, ha señalado que está preparado para demandar de nuevo al gobierno de Trump. Esta vez, sobre la decisión de la administración de rescindir el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El programa emitido como una orden ejecutiva por el entonces presidente Barack Obama proporcionó protección legal a casi 800 mil jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos sin permiso legal cuando eran niños.

Becerra, de 59 años de edad, favorece claramente a los jóvenes apodados "soñadores". Como congresista de muchos años por Los Ángeles, Becerra vivió la frustración de ver fracasar varios esfuerzos legislativos para ayudar a los niños de DACA.

Becerra nació en Sacramento y es hijo de padres mexicanos, Manuel y María Teresa. La madre de Becerra es del estado mexicano de Jalisco, y aunque su padre nació en Sacramento, pasó muchos años en México.

En consecuencia, cuando le preguntan de que está más orgulloso en su puesto como fiscal general de California, su respuesta es: "Que estamos defendiendo a gente como Manuel y María Teresa Becerra".

Con información de Notimex


NOTAS SOBRE EL TEMA

"Dreamers" en huelga de hambre ante el Congreso de EU

La suspensión del DACA ha provocado un alud de críticas contra Donald Trump, incluso el ex presidente Barack Obama, que la calificó de "cruel"



NOTAS SOBRE EL TEMA

16 estados de EU retan a Trump por terminar con el DACA

Argumentan que esta decisión viola los derechos del debido proceso y afecta a los residentes, instituciones y economías de los estados








LEE TAMBIÉN

Trevi demanda a Chapoy y TV Azteca por 180 millones

El juicio por difamación será el próximo año





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información