CHILE

Firma carta de suicidio y le atribuyen feminicidio de su esposa

El reporte policial inicial establece que a la dueña de la casa donde se registró el supuesto crimen - Blanca Sáez, le dio muerte su conyugue - José Aedo-; un matrimonio de 62 años
Firma carta de suicidio y le atribuyen feminicidio de su esposaSe trata de un matrimonio de la capital chilena de Santiago. (Especial)

Tras darse a conocer el caso de una pareja de ancianos que fueron encontrados muertos en Santiago de Chile, los antecedentes preliminares indican que se trata de un feminicidio al que le sucedió un suicidio. Ello a pesar de la omisión de pronunciación por parte de Fiscalía y el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género del país sudamericano.

En el reporte policial se establece que a la dueña de la casa donde se registró el supuesto crimen - Blanca Sáez, le dio muerte su conyugue - José Aedo-; un matrimonio de 62 años.

No obstante, en el inmueble fue encontrada una carta firmada por ambos en la que se explica que se trata de un suicidio motivado por las ganas de no ser más una carga para su familia, misma que está compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

"Soy el problema de la vida de todos, los quiero", la nota suicida de una niña de 14 años

En adición, dentro del texto se indica que la esposa de Aedo se encontraba en un estado de salud muy delicado.

Vecinos que tuvieron la oportunidad de conocer al matrimonio afirman que no existe antecedente alguno de violencia en la familia.

Por ello, la noticia de su fallecimiento ha repercutido en la comunidad inmediata. "Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos", comentó una vecina.

En referencia a la carta de despedida, Eduardo Aros, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), ha expuesto que se trata de un elemento de investigación, además de que es tomada en cuenta como evidencia por parte de los peritos para los debidos procesos de criminalística.

Con información de Noticieros Televisa

LEA TAMBIEN


Niño intenta jugarle broma pesada a madre y muere

Lo encuentran colgado en el baño de su casa amarrado con un cordón en el cuello

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


El macabro mensaje de pareja suicida a mucama de hotel

"No mires detrás de la cortina. Estamos muertos. Esto es para ti", escribieron y le dejaron propina

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Por qué se suicidan los niños en Japón?

Los suicidios de menores en Japón alcanzan su nivel más alto en treinta años

ImagenMultimediaRelacionada

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información