Main logo

Festejaba su cumpleaños y diez abusaron de ella

A pesar de que se ha confirmado el abuso sexual, ninguno de los diez jóvenes ha sido detenido

Escrito en MUNDO el

El fin de semana pasado en San Pedro, Argentina, una menor de 15 años celebraba alegremente su  cumpleaños en casa de un amigo. Sin embargo, la fiesta terminó en tragedia puesto que un grupo de diez jóvenes abusaron sexualmente de la menor.

Según comenta la hermana de la menor, la fiesta de 15 años no podía realizarse en su casa por lo que un amigo le ofreció su casa y la invitación se viralizó en redes sociales, por lo que un gran número de personas asistieron al evento. 

"No todos eran amigos. No los conocía", aclaró Pascual, padre de la menor.

De acuerdo a la denuncia, la joven fue engañada por un grupo de menores de edad en su mayoría y posteriormente fue llevada por la fuerza hasta un campo abierto donde fue abusada.

"Llegaron los chicos a la casa (en la que festejaban). La sacaron y le dijeron que le tenían una sorpresa por los 15 años. La llevaron para otra parte y cuando se dio cuenta ella quiso volverse. Empezó a gritar y nadie escuchaba nada. A uno incluso le pegó. Ahí, la llevaron por la fuerza al campo y la violaron", relató el padre de la joven, “después, el dueño de la casa se dio cuenta de que no estaba mi hija y salió a buscarla con una linterna y cuando llegó, los que la violaron escaparon", agregó.

Los agresores la habían dejado sola, pero poco después volvieron a la fiesta. Conmocionada, la menor los acusó y ellos negaron los hechos y dijeron que la chica estaba loca. Cuando el padre llegó al lugar a recogerla, ellos ya no estaban.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Zanúcoli, en el barrio de Villa Igoillo, y fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer y personal médico de la Policía constató la violación.

Finalmente, los médicos de la policía constataron la violación, mientras que en el marco de la investigación, retuvieron algunas prendas y realizaron diversas prácticas periciales en el descampado. Además, por orden de la Fiscalía del Menor, la chica fue llevada a sede judicial, donde habría identificado a siete de los supuestos 10 autores del hecho. 

Según se informó, solo uno es mayor de edad. 

Con información de El Clarín e Info Bae

fmma