Main logo

Feministas protestan contra Le Pen frente a casilla

La protesta tuvo lugar minutos antes de que la candidata ultraderechista Marine Le Pen votara

Escrito en MUNDO el

Un grupo de activistas de la organización feminista radical Femen realizó una acción de protesta en la casilla que le corresponde a la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, emitir su voto, en el marco de la segunda vuelta electoral.

Con el torso desnudo, el grupo de mujeres desplegó una pancarta gigante contra Le Pen en un edificio cercano a la casilla ubicada en el norteño poblado de Hénin-Beaumont, en el que gobierna en su presidencia municipal el partido de Le Pen, el Frente Nacional (FN).

En la pancarta, desplegada en la fachada de un edificio se leía “Marine en el poder, Marine desesperanza”.

En el pecho las mujeres se habían pintado mensajes contrarios a Le Pen, líder del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN).

La protesta tuvo lugar minutos antes de que la candidata ultraderechista Marine Le Pen votara. La policía detuvo a las cinco miembros de Femen que realizaron la protesta.

Le Pen y el Frente Nacional son uno de los objetivos principales del grupo Femen que ha organizado protestas contra el partido radical en numerosas ocasiones.

La protesta tuvo lugar en el marco de las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en la que Le Pen disputa la presidencia al candidato liberal Emmanuel Macron.