Main logo

¡Feliz Navidad! Posdata, Santa por favor trae munición”: legislador de EU

La leyenda, acompañada de una foto con su familia portando armas de alto poder causó polémica luego que hace unos días ocurrió una matanza en una escuela de EU

Escrito en MUNDO el

Thomas Massie, legislador republicano por Kentucky, publicó el pasado viernes en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se le ve sonriente y armado junto a lo que parecen ser familiares. Acompaña la foto con la leyenda: "¡Feliz Navidad! Posdata, Santa por favor trae munición".

La publicación causó indignación entre políticos y ciudadanos, luego de que el martes pasado, un adolescente de 15 años ingresó un arma a su escuela y mató a cuatro personas y dejó heridas a otras siete en Michigan.

El mensaje del legislador se convirtió en tendencia en las redes sociales; John Yarmuth, legislador demócrata por el mismo estado, remarcó que “no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible”.

Por su parte, Fred Guttenberg, hermano de una de las víctimas del tiroteo publicó un tuit donde señala "ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland".

Y añade: "El tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya"

Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en otro tiroteo en una escuela de Florida en 2018, cargó duramente contra Massie.

“(El tuit de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (…) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no”.

esc