Main logo

FBI investiga a Jared Kushner, yerno de Donald Trump

Se cree que Kushner tiene información relevante para la pesquisa sobre la supuesta participación de Rusia en las pasadas elecciones norteamericanas

Escrito en MUNDO el

Según fuentes oficiales a la cadena de noticias NBC, Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo escrutinio del FBI por la investigación sobre Rusia.

Se cree que Kushner tiene información relevante para la pesquisa, esto no significa que sospechen de un crimen o tengan la intención de acusarlo directamente, indicaron los funcionarios 

Además dijeron que Kushner está en una categoría distinta a los ex asesores del presidente Trump, Paul Manafort y Michael Flynn, que son formalmente considerados bajo investigación. 

Hasta el momento no se sabe si Kushner ha recibido solicitudes de registros de investigadores federales.

La investigación del FBI es en relación a si los asociados de Trump en su campaña presidencial en 2016 que se coordinaron para interferir en la elección y hasta hora no queda claro tipo de actividades de Kushner han atraído el interés del FBI.

 Kushner se reunió al menos una vez en diciembre con el Embajador ruso, Sergei Kislyak, así como con el banquero ruso, Sergei Gorkov.

"El señor Kushner se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre estas reuniones", dijo el abogado de Kushner, Jaime Gorelick", a NBC. "Hará lo mismo si es contactado en relación con cualquier otra investigación".

Asesores del Congreso de EU habían mencionado que les gustaría cuestionar a Kushner sobre esas reuniones, por lo que ahora el asesor de Trump se presentará ante el Comité de Inteligencia del Senado como parte de las investigaciones.

El interés del FBI sobre Kushner sitúa la investigación sobre los nexos con Rusia no sólo en el umbral de la Casa Blanca, sino en el circula familiar de Trump.

Cabe mencionar que el diario The Washington Post, informó la semana pasada que un alto funcionario de la Casa Blanca era una "persona de interés" ´para la investigación, sin revelar el nombre

Con información de Reforma

jamp