Main logo

Fauci también choca con senadores por covid en EU

El asesor de la Casa Blanca en el tema de la pandemia, Anthony Fauci y senador republicano Rand Paul protagonizaron un tenso debate por la pandemia de covid-19

Escrito en MUNDO el

El asesor de la Casa Blanca  en el tema de la pandemia, el doctor Anthony Fauci y el senador republicano Rand Paul tuvieron una conversación tensa durante una audiencia en el Senado para explicar cómo el gobierno está manejando el tema del covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Fauci rechazó la afirmación del senador Paul de que Nueva York superó la pandemia porque logró inmunidad colectiva y le dijo al legislador que no está escuchando 

Paul afirmó que la tasa de mortalidad de Nueva York se encuentra entre las más altas del mundo a pesar de cerrar empresas y escuelas a principios de este año para frenar la propagación del coronavirus.

El legislador acuso a Fauci de ser fan gobernador demócrata Andrew Cuomo y su cuarentena en Nueva York, a lo que el funcionario replicó que, tras la grave situación, lo que sí ha hecho el gobernador de Nueva York es tomar fuertemente las medidas de prevención contra el covid-19 y así bajar al 1% su tasa de infección.

No, malinterpretó al senador Paul y lo ha hecho repetidamente en el pasado, respondió Fauci en la audiencia del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Durante la audiencia de Fauci, el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, advirtió que más del 90 por ciento de la población de Estados Unidos sigue siendo susceptible al covid-19. El coronavirus se ha propagado por todo Estados Unidos a tasas variables desde que cruzó las costas en enero, infectando entre el 15 y el 20 de la población en algunos estados y menos del 1 en otros, dijo.

 

Con información de Agencias

kach