Main logo

Familiares de Selena, entre las víctimas por Harvey

Abraham Quintanilla publicó en su cuenta de Facebook que la familia hispana que se ahogó en una Van eran parientes cercanos

Escrito en MUNDO el

El número de muertes por Harvey en Texas sigue subiendo, pues hasta el momento, alrededor de 30 personas han fallecido por este desastre natural.

Una familia hispana que murió dentro de una furgoneta ha conmocionado al mundo debido a que al viajar en el vehículo, la familia Saldívar, conformada por cuatro menores y dos adultos de la tercera edad falleció en Green Bayou, al este de Houston.

Dicha familia, eran parientes de Abraham Quintanilla, padre de la reina del Tex-Mex, Selena.

 Quintanilla confirmó a través de Facebook que los menores y los ancianos atrapados en la camioneta tipo Van que se sumergió en el agua el sábado 26 de agosto eran sus parientes.

Entre las víctimas figuran los bisabuelos de la familia, de 81 y 84 años, respectivamente, y cuatro menores de 16, 14, 8 y 6 años de edad. Los menores fueron identificados como Devy, Dominic, Xavier y Daisy Saldívar.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de hispanos muere arrastrada por Harvey

De acuerdo a la información difundida por la oficina del alguacil, cuatro de los cuerpos de la familia se encontraban al interior de la Van y dos estaban fuera de la camioneta, flotando.

"Con la disminución de las precipitaciones hemos podido ver finalmente el vehículo y lamentamos informar que hay dos cuerpos adultos sin vida flotando justo al lado", dijo Ed González, alguacil del condado de Harris, cuya capital es Houston.

Asimismo, Abraham Quintanilla, explicó Manuel Saldívar y su esposa Velia Saldívar, junto con sus cuatro nietos, abandonaron su casa que ya estaba inundada y huyeron tratando de llegar a un lugar seguro, pero no lo lograron.

“Cuando cruzaron un puente una ola de agua barrió la camioneta y los empujó al pantano… el conductor se salvó, pero Manuel, su esposa y sus cuatro nietos se ahogaron”, escribió el padre de Selena.

También indicó que Carolina, la madre de Manuel Saldívar, era prima de su papá, con esto lo que convierte a Manuel Saldívar en primo de Abraham Quintanilla y pariente de toda la familia Quintanilla Pérez.

De acuerdo al vocero de la Oficina del Alguacil del condado de Harris, los equipos de rescate estaban tratando de sacar los cuerpos de los menores cuando Quintanilla realizó la publicación.

Con información de El Debate

fmma