MUNDO

Familia viaja con cadáver en el asiento trasero para evitar pagar trámites

El agente fronterizo buscaba narcóticos o armas en su vehículo, cuando encontró el cadáver de un hombre

  • REDACCIÓN
  • 10/04/2019
  • 12:43 hrs
  • Escuchar
Familia viaja con cadáver en el asiento trasero para evitar pagar trámites
Fernand Drapeau fue encontrado muerto por un agente fronterizo (Especial)

Un agente fronterizo realizaba una inspección de rutina al automóvil de una familia que regresaba a Canadá, de Estados Unidos, cuando encontró, no cocaína ni pieles de animales protegidos, sino un cadáver en el asiento trasero.

Una ambulancia arribó al lugar a los pocos minutos y certificó la muerte de Fernando Drapeau, de 87 años. Los paramédicos no encontraron señales de violencia en el cuerpo, sin embargo, se percataron que el cuerpo tenía mínimo un día de haber muerto.

Es la primera vez que vemos algo así”, contó Jean-Pierre Fortin, líder del sindicato canadiense de agentes de aduanas e inmigración, a la cadena TVA.


El 31 de marzo pasado, los Drapeau se detuvieron en el puesto fronterizo entre Hemmingford, Quebec, y Mooers, Nueva York. Regresaban a su casa, ubicada a 30 kilómetros de la frontera, luego de pasar las vacaciones en Florida.

Luego de un largo interrogatorio, la esposa y el hijo del difunto contaron que al comienzo del viaje Fernand Drapeau se comenzó a sentir mal. Más adelante, falleció de un ataque cardíaco.

El piloto y copiloto decidieron continuar hasta el destino final, según contaron al diario local Le Journal de Montréal, para evitar los altos costos de hospitalización en suelo estadounidense y los trámites burocráticos que habrían tenido que realizar para repatriar el cuerpo.

Ya dijimos todo lo que sabíamos a la policía”, aseguró el hijo de los Drapeau a un diario de Quebec.

Los familiares de Fernand podrían enfrentarse, entre otros delitos, a acusaciones por negligencia y traslado de cadáver en vehículo no autorizado.

El oficial fronterizo que encontró el cadáver en el asiento trasero del auto recibió unos días de descanso y podría solicitar apoyo psicológico.

cmo