Main logo

Falleció Linda Tripp, quien destapó caso Clinton-Lewinsky

Linda Tripp evidenció a la entonces pasante Monica Lewinsky, quien habló sobre su aventura con el presidente Bill Clinton

Escrito en MUNDO el

Linda Tripp murió esta mañana a los 70 años de edad, de acuerdo con medios locales.

DailyMail reportó que su esposo Dieter Rausch y su hija Allison Foley fueron los únicos familiares a los que se les permitió estar en la habitación debido a los protocolos de coronavirus.

Tripp, cuyas conversaciones grabadas con Monica Lewinsky casi derribaron la presidencia de Clinton, fue diagnosticada con cáncer de páncreas hace menos de una semana cuando se llevó al hospital con dolores de estómago.

En declaraciones exclusivas a DailyMail.com, Diane Spreadbury, una de las amigas más cercanas de Tripp durante más de dos décadas, la describió como "una persona maravillosa".

Apenas hace unas horas Monica Lewinsky le deseó pronta recuperación al enterarse de la gravedad de la enfermedad de Tripp.


Tripp es conocida por entregar conversaciones grabadas en secreto con Lewinsky al fiscal Ken Starr en enero de 1998. Las grabaciones expusieron la relación sexual de Lewinsky con el presidente Bill Clinton.

Linda también le contó a Starr sobre el famoso vestido azul de Lewinsky. Ella estaba trabajando en el Pentágono cuando se hizo amiga de la entonces pasante de la Casa Blanca de 22 años, Monica Lewinsky, y se enteró de su relación física con elmandatario.