Main logo

Fallece Montserrat Caballé, ícono de la ópera internacional

Con más de 50 años de carrera, la soprano fue reconocida en todo el mundo y es un referente de la cultura universal

Escrito en MUNDO el

La madrugada de este sábado, falleció la soprano Montserrat Caballé a sus 85 años en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

La cantante ingresó al hospital a mediados de septiembre por un problema en la vesícula , según fuentes oficiales,.

A pesar de su reconocimiento internacional, los familiares de la soprano, han optado por una despedida "más íntima", sin embargo, el vestíbulo del Teatre Liceu, permanece abierto para que, quien lo desee, deposite flores y, a partir de las 17 horas, se abrirá en su pasillo central un libro de condolencias.

Montserrat dejó momentos espectaculares que se recordarán para siempre, como la actuación con el cantante Freddie Mercury, en el videoclip "Barcelona"

¿QUIÉN ES MONTSERRAT CABALLÉ?

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gràcia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca. En el coliseo de Barcelona estudió con Eugenia Kemeny, Conchita Badía y Napoleone Annovazzi. Caballé se graduó en 1954 en una accidentada prueba final en la que llegó a perder el conocimiento, y tras titularse hizo su primer estreno operístico con el papel de Serpina de La serva padrona, de Giovanni Battista, en el Teatro Principal de Valencia el 27 de junio de 1955 con la Compañía de Opera de Cámara de Barcelona, dirigida por Napoleone Annovazzi. En el Liceo debutó el 7 de enero de 1962 con Arabella, de Richard Strauss.