Main logo

Facebook permitirá que políticos se anuncien otra vez

Desde las elecciones de noviembre en Estados Unidos, la red social vetó la publicidad política para evitar la difusión de fake news

Escrito en MUNDO el

Este jueves Facebook dejará sin efectos la prohibición a anuncios de agentes políticos en sus plataformas, luego de 3 meses de ser implementada como parte de una veda en el marco de los resultados de las elecciones y el posterior cambio de gobierno en Estados Unidos como parte de una campaña para frenar la propagación de las llamadas fake news, confirmaron fuentes a Politico.

El anuncio se hizo por teléfono y correo electrónico a los principales anunciantes políticos de la red social, en el que se detalla que Facebook planea “utilizar los próximos meses para analizar más de cerca cómo funcionan estos anuncios en nuestro servicio y ver dónde pueden ser necesarios más cambios". La empresa de Menlo Park (California, EU) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión. 

LA PROHIBICIÓN DE FACEBOOK

Pese a mantener el veto activo desde la jornada electoral el 3 de noviembre pasado, Facebook hizo una excepción temporal para la celebración de los comicios especiales al Senado en el estado de Georgia a principios de enero, informó la agencia Efe.

La semana pasada, fue el otro gran dominador de la publicidad en internet junto a Facebook, Google, el que también levantó el veto a los anuncios políticos y volvió a aceptar publicidad de este tipo.

En el caso de la firma del buscador, la prohibición llevaba vigente desde el 13 de enero, una semana después de que miles de simpatizantes de Trump, algunos de ellos con armas de fuego, irrumpiesen en el Capitolio de EE.UU. para protestar contra los resultados de las elecciones -alegando sin pruebas que hubo fraude-, en que las que el republicano perdió frente al demócrata Joe Biden. 

(djh)