Main logo

Extraño virus en gato que mordió a su dueña pone en alerta a Italia

Conmoción entre los habitantes de Arezzo, Italia, luego de que un gato mordió a su dueña y murió tras un extraño virus

Escrito en MUNDO el

Conmoción entre los habitantes de la ciudad de Arezzo, Italia, luego de que un gato mordió a su dueña y después murió tras un extraño virus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se creía que se trataba de un caso de rabia; sin embargo, tras analizar el caso resultó que el gato murió a causa de un virus parecido a la rabia llamado Lyssavirus.

El caso ha llamado la atención y encendido las alertas sanitarias en Italia, debido a que se registra en plena pandemia por covid-19, el virus portado por gato solo había sido encontrado una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.

Ante esta situación se formó un comité científico para detectar más casos o posibles contagios. En tanto, las personas que tuvieron contacto con el felino están siendo analizadas y aisladas para prevenir la enfermedad.

Según los estudios el virus Lyssavirus (de Lisa, deidad griega que representaba la ira frenética) pertenece a la familia Rhabdoviridae, del orden Mononegavirales además de que dentro del Lyssavirus se encuentra el virus de la rabia.


kach