Main logo

Expulsados de la Casa Blanca Champ y Major, las mascotas de Biden

Los dos pastores alemanes de Biden fueron llevados a Delaware, bajo la atención de cuidadores

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden y su esposa Jill, Champ y Major, fueron sacados de la Casa Blanca y enviados a Delaware, luego de un incidente registrado la semana pasada por parte del  perro más joven.

Puedes leer: Del abandono a la Casa Blanca: Major, la mascota de la familia Biden

De acuerdo con medios estadounidenses Major, el can adoptado en 2018 por Biden protagonizó un "incidente de mordedura" contra un funcionario de seguridad del gobierno. Por el momento no se ha revelado cómo está la persona ni en qué zona sufrió el ataque, aunque la cadena considera que pudo ser "suficientemente grave" para tomar esa decisión sobre los caninos.

Major tiene 3 años y es el más joven de los perros y se caracteriza por tener un comportamiento agitado e incluso un poco agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca, en contraste con Champ, quien tiene 13 años, su compartimento es más dócil debido a su avanzada edad.

Major fue un perro de rescate de una camada que había estado expuesta a “algo tóxico” en su hogar, y cuyo dueño no podía pagar los gastos de atención veterinaria para ellos, fue adoptado por el presidente Biden a principios de 2018 en el refugio de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

El pasado 28 de noviembre, el presidente electo Biden se fracturó el pie mientras jugaba con Major, en su cuenta el mandatario informó que se había lesionado mientras jugaba con el pastor alemán, por lo que tuvo que usar una bota ortopédica durante una semanas mientras su lesión sanaba.

Los dos pastores alemanes ya se encuentran en Delaware, bajo la atención de cuidadores, un hecho que había pasado con anterioridad cuando los Biden tenían que salir a otras ciudades.

Cabe recordar que durante los cuatro años de la administración de Donald Trump, no hubo mascotas viviendo en la Casa Blanca; este fue el período más largo sin mascotas presidenciales en más de 100 años.

 

kach