CORRUPCIÓN

Expresidente de Perú a un paso de la cárcel por corrupción

El expresidente peruano, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia están involucrados en un escándalo de corrupción en su país

REDACCIÓN 12/07/2017 08:31 a.m.

Expresidente de Perú a un paso de la cárcel por corrupciónLos inculpados acudirán a la audiencia de prisión preventiva aunque no es una obligación: abogado. (Foto web)

LEE TAMBIÉN

Regala Javier Duarte a Rojos del Águila 12.7 mdp

El presidente del Consejo de Administración del equipo de beisbol es José Antonio Mansur Galán, señalado de ser prestanombres de Javier Duarte


El expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se ven envueltos hoy en un escándalo de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir cuando la fiscalía del país a través de su fiscal, Germán Juárez Atoche limitó su estancia a Lima, según reportó el abogado de la pareja, Julio Espinoza.

El abogado además aseguró que la expareja presidencial sigue de manera estricta la medida limitativa que la fiscalía les restringió mediante el Poder Judicial por lo que están realizando sus actividades de manera "normal", por lo que descartó una presunta fuga.

"Los señores Humala y Heredia se encuentran en la ciudad de Lima, realizando sus actividades. Ellos están radicando acá, no hay ningún elemento para considerar (que ellos se irán de la ciudad), en los siguientes días, ellos permanecerán en Lima", afirmó.

Los inculpados acudirán a la audiencia de prisión preventiva aunque no es una obligación, declaró el abogado al diario peruano, El Comercio.

Otra de los cargos por lo que podrían ser procesados ambos, es por la entrega por parte de Marcelo Odebrecht una cantidad de 3 millones de dólares a la exprimera dama, según una declaración del ex CEO de la empresa constructora.

En cuanto a este suceso, el abogado de Heredia y Humala dijo que está a la espera de que el juzgado le notifique el requerimiento de prisión preventiva y conocer sus fundamentos. Sin embargo, adelantó que las declaraciones del ex CEO Marcelo Odebrecht, no pueden ser el punto central de esta medida.

"No lo creo porque en la conferencia de prensa que dio la fiscalía la semana pasada, el propio fiscal Juárez dijo, literalmente, que la declaración de Marcelo Odebrecht, había que tomarla con reserva. No creo que ese sea un elemento central de su requerimiento", aseveró.

Julio Espinoza, reafirmó que Humala y Heredia "afrontarán esta parte de la investigación" como corresponde.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Paga Odebrecht multa de 93 mdd a Estados Unidos

Un alto funcionario del Departamento de Justicia confirmó que hizo el pago de la sanción decretada por un juez de Nueva York





LEE TAMBIÉN

Inhabilitan a 13 exervidores municipales en Querétaro

Suman 113 procesos administrativos contra servidores capitalinos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información