Main logo

Expresidente de Perú a un paso de la cárcel por corrupción

El expresidente peruano, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia están involucrados en un escándalo de corrupción en su país

Escrito en MUNDO el

El expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se ven envueltos hoy en un escándalo de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir cuando la fiscalía del país a través de su fiscal, Germán Juárez Atoche limitó su estancia a Lima, según reportó el abogado de la pareja, Julio Espinoza.

El abogado además aseguró que la expareja presidencial sigue de manera estricta la medida limitativa que la fiscalía les restringió mediante el Poder Judicial por lo que están realizando sus actividades de manera "normal", por lo que descartó una presunta fuga.

"Los señores Humala y Heredia se encuentran en la ciudad de Lima, realizando sus actividades. Ellos están radicando acá, no hay ningún elemento para considerar (que ellos se irán de la ciudad), en los siguientes días, ellos permanecerán en Lima", afirmó.

Los inculpados acudirán a la audiencia de prisión preventiva aunque no es una obligación, declaró el abogado al diario peruano, El Comercio.

Otra de los cargos por lo que podrían ser procesados ambos, es por la entrega por parte de Marcelo Odebrecht una cantidad de 3 millones de dólares a la exprimera dama, según una declaración del ex CEO de la empresa constructora.

En cuanto a este suceso, el abogado de Heredia y Humala dijo que está a la espera de que el juzgado le notifique el requerimiento de prisión preventiva y conocer sus fundamentos. Sin embargo, adelantó que las declaraciones del ex CEO Marcelo Odebrecht, no pueden ser el punto central de esta medida.

"No lo creo porque en la conferencia de prensa que dio la fiscalía la semana pasada, el propio fiscal Juárez dijo, literalmente, que la declaración de Marcelo Odebrecht, había que tomarla con reserva. No creo que ese sea un elemento central de su requerimiento", aseveró.

Julio Espinoza, reafirmó que Humala y Heredia "afrontarán esta parte de la investigación" como corresponde.