Main logo

Explota fábrica de pesticidas en China, hay 47 muertos y 640 heridos

El accidente ocurrió en una planta propiedad de Tianjiayi Chemical Company, pero se extendió a fábricas vecinas

Escrito en MUNDO el

La explosión de una planta de pesticidas en la provincia de Jiangsu, en el este de China, causó la muerte de al menos 47 personas y dejó más de 640 heridos, informaron medios locales.

La explosión ocurrió en el Parque Industrial Chenjiagang de la ciudad de Yancheng, y el incendio que provocó fue controlado la madrugada de este viernes.

Los 640 heridos fueron llevados a 16 hospitales y 32 de ellos están en condición crítica.

El accidente ocurrió en una planta propiedad de Tianjiayi Chemical Company, pero se extendió a fábricas vecinas.

Entre los lesionados por la explosión se cuentan varios niños que asistían a una guardería ubicada cerca del lugar.

Por la fuerza de la explosión se rompieron ventanas en el pueblo de Wangshang, ubicado a dos kilómetros de distancia, cuyos lugareños compararon el hecho con un terremoto.

Fricción y gases, posibles causantes de explosión que deja 73 muertos en Tlahuelilpan

Ha habido pequeños accidentes antes, pero nada como esto”, dijo a Reuters un residente. “Había sangre por todas partes. La gente estaba aplastada”, agregó.


Las escuelas fueron cerradas y cerca de 1,000 residentes de la zona fueron llevados a un lugar seguro como precaución contra fugas y explosiones adicionales, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado publicado en su microblog.

La explosión formó un cráter y más de 900 bomberos fueron desplegados para extinguir el fuego que ardía ya entrada la noche.

Aunque todavía no se conocen las causas del accidente, se sabe que la compañía propietaria de la planta produce más de 30 compuestos químicos orgánicos, algunos de ellos altamente inflamables. Incluso, la empresa fue multada en el pasado por violaciones de seguridad, según informó el diario China Daily.

mlmt