Main logo

Experimentan con fármaco que crea inmunidad instantánea vs covid-19

Científicos británicos se espera que la inmunidad tenga una vigencia de entre seis y 12 meses; podría tenerse disponible alrededor de marzo o abril próximos

Escrito en MUNDO el

Un fármaco que ayude a evitar que el coronavirus se desarrolle como la enfermedad covid-19 en el organismo de una persona es probado por científicos de Reino Unido, es decir, se busca conferir inmunidad inmediata a las personas, como a quienes viven con algún paciente del Sars-CoV2 y evitar brotes.

El periódico británico The Guardian informó que esta terapia de anticuerpos también podría probarse como tratamiento de emergencia a pacientes hospitalizados, así como a estudiantes universitarios, entre quienes el coronavirus se ha propagado de manera rápida porque viven, estudian y socializan juntos.

Los desarrolladores del medicamento son el Hospital University College de Londres y la farmacéutica AstraZeneca, compañía que ha creado una vacuna contra la covid-19.

Se espera que la inmunidad tenga una vigencia de entre seis y 12 meses. Los voluntarios han recibido dos dosis como parte del ensayo clínico, una tras otra. 

En caso de aprobarse la fórmula, se ofrecerá a alguien enfermo de Covid en los ocho días anteriores.

En este escenario, podría tenerse disponible alrededor de marzo o abril próximos. 




(djh)