Main logo

Exmodelo y millenial, la directora de medios de Trump

Hope Hicks fue ratificada como directora de comunicación en la Casa Blanca; con poca experiencia política se ha convertido en "la intocable"

Escrito en MUNDO el

El presidente Donald Trump nombró este martes a Hope Hicks como la nueva directora de comunicación de la Casa Blanca, después del despido de Anthony Scaramucci, quien fue destituido hace dos semanas, a diez días de tomar el cargo.

Este cargo, Hope Hicks lo desmpeñaba desde agosto pero de manera interina, fue hasta esta semana que asumió el cargo plenamente, de acuerdo con el portavoz oficial de presidencia. 

Hicks tiene 28 años y es amiga de Ivanka Trump, hija del presidente. Ella estuvo con Trump desde el inicio de su campaña política en 2015 pero se desempeñaba en el cargo de asesora de comunicación estratégica.

Antes de dedicarse a las relaciones públicas, Hope Hicks fue modelo del diseñador Ralph Lauren y es la imagen de la portada del libro para adolescentes “it girl”, un "spin off" de la creadora de la famosa serie “Gossip Girl”.

 

Es originaria de Greenwich Connecticut, una localidad adinerada que se encuentra a 50 kilómetros de Nueva York. Su padre, Paul B. Hicks, es un alto ejecutivo de comunicación de la liga de futbol americano (NFL).

Comenzó a trabajar para la empresa Zeno en relaciones públicas cuando se graduó de la universidad en 2010; sin embargo, su relación con la familia Trump se dio dos años despúes.

En 2012 comenzó a trabajar para Hiltzik Strategies donde prestaba sus servicios para la compañía de Ivanka Trump, quien se convirtió en el enlace entre Hicks con Donald Trump, hasta que en 2014 se unió de tiempo completo al equipo del empresario.

A pesar de su poca experiencia en la política, en poco tiempo se ha convertido en una pieza indispensable dentro de la Casa Blanca. Medios de comunicación extranjeros la describen como “la intocable” por la buena relación que tiene con la familia Trump.

En el entorno de la familia presidencial la consideran como un miembro más, hasta el punto que la incluyeron en el grupo que estuvo en la audiencia con el Papa Francisco, en la que Sean Spicer quedó fuera, pero pese a dicha proximidad con el mandatario, se dirige a él como señor Trump.

A inicios de este año Hope Hicks encabezó la lista de la revista Forbes “los 30 antes de 30”, como la mujer joven más exitosa del ámbito político. 

Su bajo perfil le ha permitido sobrevivir al tumulto permanente que acecha al presidente, ya que ni siquiera tiene cuenta en Twitter y su cuenta de Instagram es privada. (Con información de BBC y Vanity Fair España)