Main logo

Exmilitar causó terror en aeropuerto de Orlando

Con una pistola falsa y problemas psicológicos, Michael Wayne Pettigrew, se entregó sin disparos gracias a un negociador de las autoridades

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un exmiembro de la armada estadunidense, con una pistola falsa y problemas psicológicos, fue quien sembró terror la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, informó hoy la policía local.



Michael Wayne Pettigrew, de 26 años, fue rodeado por agentes de policía en un estacionamiento de renta de autos de la terminal y finalmente, después de tres horas, se entregó sin disparos, gracias a un negociador de las autoridades. Sólo un piso de la terminal fue cerrada durante el incidente.



Wayne Pettigrew quería que la policía le disparara. “¡Mátanme!”, le dijo a uno de los agentes, según el reporte.



Fue llevado inicialmente al hospital para un exámen de salud mental, dijo la policía, pero luego fue ingresado en la cárcel del Condado de Orange, donde afronta cargos de agresión agravada.



La policía dice que Pettigrew sirvió en los Marines desde 2009-2012.



El jefe de la policía de Orlando, John Mina, informó que los negociadores hicieron “un trabajo fenomenal hablando con el sujeto durante casi dos horas y finalmente lograron que se rindiera de forma pacífica”.



El agente de policía de Orlando, Jeff Angel, señaló en su informe que vio a Wayne Pettigrew asumir la "postura de disparo" y apuntar su arma al oficial Charles Wadley.



Wadley indicó en su reporte que vio una "gran multitud de pasajeros corriendo por todas partes", por lo que el hombre no disparó.



"Los pasajeros en este punto estaban corriendo en todas las direcciones hacienda todo un poco caótico", escribió la policía en un informe.



El hecho tuvieron lugar luego que a principios de año, un exmilitar puerrtorriqueño, procedente de Alaska, dio muerte a cinco personas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en una zona para recoger equipaje.



am