Main logo

Exfiscal involucra a Maduro en caso Odebrecht

Según el testimonio del expresidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, Venezuela recibió sobornos de 98 millones de dólares

Escrito en MUNDO el

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega afirmó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, está implicado en el caso Odebrecht.

Por medio de un audio difundido por la fiscalía de Puebla, la exfiscal aseguró que se tiene detalle de todos los implicados.

“Tenemos detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, afirmó.

En el audio difundido durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, la exfiscal también declaró que durante la destitución de su puesto, efectuado el pasado 5 de agosto fue “asaltada y tomada militarmente por la fuerza”.

Asimismo, según las declaraciones del expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latino que recibió más sobornos, con una cantidad de 98 millones de dólares, solo después de Brasil.

Ortega no dio detalle de su paradero y solicitó que el audio fuera difundido en los medios de comunicación.

En respuesta, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, condenó la destitución arbitraria y persecución de la exfiscal.

Actualmente, Luisa Ortega tiene sus cuentas bancarias congeladas y no puede salir de territorio venezolano.

En el caso Odebrecht han sido implicados expresidentes y altos funcionarios públicos de Latinoamérica, quienes han sido destituidos de sus cargos e incluso han sido encarcelados. 


Con información de Milenio

ghg