Main logo

Exasesora y amiga reconoce grabar a Melania Trump por protección

Stephanie Winston Wolkoff, asegura que el Comité de Inauguración Presidencial de Trump recaudó casi 107 millones de dólares, casi el doble que en 2009

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Stephanie Winston Wolkoff, exasesora y antigua amiga de Melania Trump, aseguró haber grabado conversaciones con la primera dama de Estados Unidos, pero dijo que lo hizo por protección, ya que la Casa Blanca le había dado la espalda en torno a la polémica y las investigaciones sobre el costo que tuvo la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump en enero de 2017.

La exasesora asegura que el Comité de Inauguración Presidencial de Trump recaudó casi 107 millones de dólares para el lujoso evento, un precio inaugural sin precedentes que casi duplica el de la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2009.

Esta semana vio la luz el libro “Melania y yo: el ascenso y la caída de mi amistad con la primera dama'''', escrito por Wolkoff, quien ayudó a producir la toma de posesión de Trump y posteriormente se convirtió en asesora no remunerada del gobierno estadounidense, para prestar sus servicios a Melania, hasta febrero de 2018, cuando fue señalada públicamente por la Casa Blanca por actividad criminal. 

Ante la posible investigación sobre el monto al que ascendió la ceremonia presidencial, afirma Wolkoff, los abogados de la primera dama la habrían convencido de que darle la espalda a su amiga, que era la única opción para que Melania no resultara involucrada.

“En ese momento, es cuando presioné el botón de grabar. Ella ya no era mi amiga y estaba dispuesta a dejar que me derribaran", afirmó la exasesora en entrevista para "The Rachel Maddow Show" de MSNBC.

"Iba a hacer todo lo que estuviera en mi poder para asegurarme de que estaba protegida", agregó.

Sobre las acusaciones de que es “un horrible ser humano” por grabar a una de sus amigas, Wolkoff les da la razón y dice: “Si fuera mi amiga, sería horrible”. 

La exasesora contó a The Washington Post que la primera dama, así como otros miembros de la familia Trump (Ivanka y Jared Kushner) han utilizado cuentas de correo electrónico privadas para realizar negocios oficiales. Pero Melania, a diferencia de la hija y yerno de Donald, no es una empleada del gobierno.

“FALSEDADES Y PARANOIA”: MELANIA

En respuesta a la publicación del libro de Wolkoff, Stephanie Grisham, jefa de personal y portavoz de Melania Trump, dijo que a la exasesora la motiva la venganza.

“El libro no solo está lleno de falsedades y paranoia, sino que se basa en alguna necesidad imaginaria de venganza. Wolkoff se fortalece mientras menosprecia y culpa a todos con los que trabajaba, pero aun así logró ser la víctima”, dijo.

En el libro, Wolkoff dice que le hubiera gustado no haber conocido nunca a la primera dama, que es una ex modelo de moda. Se conocieron por primera vez en 2003 en los pasillos de la revista Vogue, donde trabajaba la exasesora.

(djh)