Main logo

Evo recibe doctorado Honoris Causa

El presidente de Bolivia recibe el título en la sede de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) de Cochabamba

Escrito en MUNDO el

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina, por su destacada trayectoria política y liderazgo en la región.

 

En un acto realizado la noche del viernes en la sede de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) de Cochabamba, Morales agradeció el título y se comprometió a continuar con su labor por el bien de los pueblos de América Latina.

 

"Muchas gracias por este reconocimiento, reitero una vez más, nunca olvidaremos este día, pero este día también compromete mucho más no solamente con Bolivia, sino con toda América Latina, para seguir compartiendo experiencias en bien de nuestro pueblo", señaló.

 

La Universidad Abierta Interamericana de Argentina otorgó la distinción al mandatario boliviano por su “destacada trayectoria y liderazgo en defensa de los derechos humanos, la igualdad de los pueblos.

 

También valoró los esfuerzos de Morales a favor de “la integración intercultural local, regional y latinoamericana, su lucha por la educación como la base de la libertad humana y por la coherencia de sus principios y valores”.

 

El gobernante expresó que el pueblo boliviano es el que se merece el reconocimiento, "porque es el que lucha y orienta en el camino de la liberación de las naciones".

 

Recordó la lucha social, sindical, comunal y cultural que derivó en una contienda electoral que lo llevó al gobierno en 2006 y le permitió conseguir resultados importantes en poco tiempo para el beneficio del país.

 

Subrayó, en ese sentido, que “la responsabilidad hizo posible cambiar la forma de hacer política para que no sea negocio ni beneficio de personas, sino servicio, compromiso y esfuerzo por los pueblos”.

 

"Sí esa es la política, como una ciencia de servicio, la gestión no desgasta, más bien la gestión fortalece a autoridades que hacen servicio al pueblo", sentenció Morales, quien buscará la reelección en los comicios presidenciales del 12 de octubre próximo.

jm