Main logo

Evo Morales denuncia orden de aprehensión en su contra; policía lo niega

Luego de anunciar su renuncia a la presidencia de Bolivia, Morales informó que grupos violentos asaltaron su domicilio

Escrito en MUNDO el

Luego de que este domingo renunciara como presidente de Bolivia, Evo Morales denunció a través de sus redes sociales que existe una orden de aprehensión en su contra.

El ahora ex mandatario informó que grupos violentos han asaltaron su domicilio  y que "los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

Minutos antes, el líder de la oposición, Luis Fernando Camacho, afirmó que la Policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar en el que presuntamente se escondió.

Así quedó la casa de Evo

En redes sociales fueron difundidos los videos de la casa de Evo Morales la cual fue vandalizada y rayada.

Policía niega orden de aprehensión

La Policía Boliviana negó que exista una orden de detención en contra de Evo Morales, quien anunció su renuncia a la presidencia de su país, como lo había denunciado él mismo en Twitter.

El jefe policial aseguró que "la orden ha sido emitida para los presidentes de tribunales departamentales electorales y los vocales departamentales de las cortes electorales".

Hasta el momento se han ejecutado 25 órdenes de aprehensión en contra de presidentes y vocales de los diferentes tribunales electorales departamentales, precisó Calderón.

fmma