Main logo

Evo Morales agradece triunfo

El presidente de Bolivia agradeció al pueblo luego de ser reelecto con más del 60 por ciento de apoyo, de acuerdo a los datos oficiales

Escrito en MUNDO el

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, virtual ganador de los comicios celebrados la víspera en el país, agradeció este lunes la voluntad democrática y la conciencia del pueblo para seguir adelante con el proceso político que encabeza.

 

“Una enorme participación del pueblo boliviano y por eso agradecerles a la voluntad democrática del pueblo boliviano en estas elecciones del 12 de octubre, lo que quisimos en las elecciones es que haya un reencuentro de la clase obrera ya institucional”, dijo.

 

El jefe de Estado, reelecto en la víspera con más del 60 por ciento de apoyo, según la agencia oficial ABI, dijo que el objetivo del gobernante Movimiento Al socialismo (MAS) en estas elecciones era luchar electoralmente junto con la clase obrera.

 

“A eso llamamos reencuentro, por eso la Central Obrera Boliviana (COB) se reincorpora a este proceso”, señaló.

 

En rueda de prensa, apuntó que más allá de las acciones realizadas por un partido político fueron "las políticas vigentes, (las que) ganan estas elecciones, la unidad del pueblo boliviano, gana el desarrollo del pueblo boliviano".

 

Morales, quien de confirmar el Tribunal Supremo Electoral el resultado de los sondeos a boca de urna, gobernará un tercer periodo consecutivo entre 2015 y 2020, agradeció además la conciencia del pueblo "para seguir en este proceso".

jlr