Main logo

Evo estalla en entrevista con BBC; llama conservador y mentiroso a periodista

Evo Morales comentó que fue "derrocado por la derecha, la policía, las Fuerzas Armadas y la OEA" y reiteró que volverá a Bolivia en "cualquier momento"

Escrito en MUNDO el

A una semana del golpe de estado en Bolivia, Evo Morales habló en entrevista con BBC Mundo explicó que legalmente sigue siendo el presidente de Bolivia, decisión que recae en la decisión de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, durante la entrevista estalló en un momento contra el periodista que le preguntaba.

Evo Morales comentó que fue "derrocado por la derecha, la policía, las Fuerzas Armadas y la OEA" y cuando fue cuestionado por su decisión de abandonar Bolivia si está seguro de que actuó de forma correcta, comenzó a alterarse.

"¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?", le inquirió al periodista.

Morales insistió si "querían ver muerto a Evo" mientras el periodista le preguntó por una publicación en Twitter en la que dijo "que quien se va de Bolivia es un ''delincuente confeso'', muchos le están recordando eso".

Sin embargo, el ahora huésped distinguido de la Ciudad de México refutó al periodista y dijo que "le estaban dictando".

"Yo conozco esa clase de periodistas. Le están dictando qué van a preguntar…", señaló. 

Evo Morales comentó que México le salvó la vida y le comentó al periodista que "por más que seas mi enemigo ideológico y político, jamás querría verte muerto".

En la entrevista, Morales comentó que no se trataba de una entrevista, sino de un "debate político" además de decirle que "cometer errores (en referencia a postularse a la presidencia nuevamente) es parte de la vida".

Al final de la acalorada entrevista, reiteró que volverá a Bolivia en "cualquier momento". 

"Volveré para combatir a todos tus seguidores y a ti. Te voy a combatir (al periodista) desde Bolivia", dijo para finalizar.

fmma