Main logo

Evacúan estación de tren en Bruselas por explosión

De acuerdo con medios belgas, una persona que llevaba un cinturón explosivo fue "neutralizada" por militares

Escrito en MUNDO el

Una persona con un chaleco explosivo fue neutralizada por la Policía tras reportes de una pequeña explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas, Bélgica  reportan medios locales.

Fuentes policiacas reportan que la situación está controlada. 

La Estación Central de trenes fue evacuada después de la explosión, al igual que la plaza principal de la ciudad, la Grand Place.

La Fiscalía federal belga informó que trata el incidente como un atentado terrorista.

Eric van der Sypt, portavoz de la Fiscalía, dijo en una declaración a la prensa que se produjo una pequeña explosión hacia las 20:30 horas locales en la estación Central y que el presunto autor fue neutralizado por militares que se encontraban en el lugar," Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto", indicó.

Por su parte, medios locales, citaron a oficiales asegurando que el agresor habría muerto.

El diario Het Laatste Nieuws informó que según testigos en los hechos afirman que el hombre gritó "Allahu Akbar (Dios es grande)" en árabe antes de una pequeña explosión.

"Se produjo un incidente en la estación de trenes. Hubo una explosión cerca de una persona. Esta persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar", mencionó el portavoz de la policía.

El tráfico ferroviario fue interrumpido, así como las líneas de metro.

Charles Michel, primer Ministro belga, y el Ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del Primer Ministro, Frédéric Cauderlier.

Cabe recordar que en marzo de 2016, 32 personas murieron en una serie de atentados en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del metro de la capital de Bélgica,  de los cuales el Estado Islámico (EI) se adjudicó.

El tráfico ferroviario fue interrumpido, así como las líneas de metro.

La Estación Central de Bruselas es una de las tres principales terminales de transporte de la ciudad.


Con información de Reforma

jamp