Main logo

Europa en alerta ante segunda ola de contagios por covi-19

Madrid es considerada el epicentro de la pandemia, mientras, el Reino Unido se encuentra en un punto crítico ante el aumento de contagios

Escrito en MUNDO el

MADRID.- Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la Unión Europea, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde desde ayer hay 850 mil personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un “punto crítico” .

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Este semiconfinamiento, en las zonas más deprimidas y más pobladas de Madrid, supone que solo se podrá salir de las áreas afectadas para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.

El ministerio español de Sanidad notificó ayer que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia ascendió a 671 mil 468 y el de muertes a 30 mil 663.

La pandemia de la covid-19 aumenta en todo el Reino Unido. Los contagios diarios pueden llegar a 50 mil y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo este lunes el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

Por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenará que pubs, bares y restaurantes de Inglaterra cierren a las diez de la noche a partir del jueves para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus.

En Alemania, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió del peligro de que el incremento de los casos de covid-19 en Europa acabe afectando a Alemania y puso a España como ejemplo de lugar donde la pandemia “no está bajo control”.

Spahn dijo que lo que le preocupaba era “la dinámica” de Alemania. Pero especialmente “en nuestros vecinos inmediatos, como Francia, Austria, Holanda, todos estos países tienen una incidencia mucho mayor que la nuestra y una dinámica, por ejemplo en España, que parece que no está bajo control”, agregó.

En Francia, Lyon, la tercera ciudad del país en población, prepara restricciones para frenar la pandemia de coronavirus. Se une así a otras ciudades importantes del país, como Niza, Burdeos y Marsella. En todas ellas la tasa de contagios es tres o cuatro veces superior al nivel de alerta de 50 casos por 100 mil habitantes.

El gobierno advirtió que la circulación del virus en Francia es “muy activa” y aunque se expande a una velocidad tres veces inferior que durante la pasada primavera, quiere evitar la saturación del sistema sanitario.

En Países Bajos entraron en vigor ayer nuevas restricciones regionales, que fueron aprobadas por el Gobierno. Se adelantó el cierre de bares y restaurantes en las provincias del oeste del país y se limita a 50 personas el aforo.


kach