MUNDO

Europa considera endurecer restricciones tras incremento en casos de covid

Países como Italia, Francia, Alemania y España buscan impedir más contagios y la saturación de los hospitales

  • EFE
  • 29/03/2021
  • 13:30 hrs
  • Escuchar
Europa considera endurecer restricciones tras incremento en casos de covid

Varios países europeos se plantean nuevas medidas sanitarias, como confinamientos más estrictos, mientas una nueva ola amenaza al continente y causa saturación en las unidades de cuidados intensivos (ucis).

 

ITALIA

El país registró 417 muertes y 12 mil 916 contagios en las últimas 24 horas.

Aunque la presión hospitalaria ha aumentado en Italia, los casos son menos que en las últimas jornadas. Sin embargo, también se han hecho menos pruebas, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

A partir de hoy, diez regiones italianas se encuentran en la "zona roja" de mayores restricciones. Durante los tres días festivos de Semana Santa, del 3 al 5 de abril, todo el país estará confinado.


FRANCIA

El país ha tenido una tasa de incidencia de 362 casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos siete días.

La saturación de las ucis ha provocado que el sector sanitario exija al presidente Emmanuel Macron un "verdadero confinamiento" que permita rebajar la presión a la que se ven sometidos.

El personal sanitario explica que sin medidas más restrictivas, solo les queda como opción transferir pacientes a regiones menos afectadas, abrir nuevas camas de reanimación o seleccionar a los enfermos que pueden atender.


ALEMANIA

La incidencia acumulada en Alemania sigue subiendo y se sitúa en 134.3 nuevos contagios por 100 mil habitantes, con alrededor de 211 mil 500 casos activos.

El país exigirá a partir de la próxima medianoche un test negativo de coronavirus a quien llegue por vía aérea al país. Además, la canciller Angela Merkel ha pedido restringir los movimientos internos.

Otras medidas que se están considerando son los toques de queda y la reducción de contactos.


ESPAÑA

El Ministro de Sanidad informó de 15 mil 501 contagios y 189 muertes desde el viernes. El país también roza el riesgo alto de transmisión de coronavirus.

España extendió hasta el 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles, con el fin de evitar más contagios.