Main logo

EU ya no va solo por vacunas, ahora invertirá 3 mil 200 mdd para medicinas covid

Los expertos de la Casa Blanca explican que estos medicamentos pueden ser un complemento importante para combatir el coronavirus

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Estados Unidos invertirá tres mil 200 millones de dólares procedentes de su Plan de Rescate para desarrollar antivirales que sirvan para tratar la covid-19 y para futuras amenazas epidémicas.

Con este programa, que anunció el equipo de respuesta contra la pandemia de la Administración de Joe Biden, se busca sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica para desarrollar nuevos medicamentos contra el virus.

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, explicó que, en este momento, las vacunas son el centro del "arsenal" contra la covid-19, pero que los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro.


LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

La estrategia antiviral funcionará bajo dos pilares, desarrollo y descubrimiento, y pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están desarrollando.

De los tres mil 200 millones de inversión, 500 millones se dedicarán a la investigación en laboratorio, mil millones a las evaluaciones clínicas y otros 700 millones a la fabricación mediante proyectos asociados del Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el sector privado.

La inversión se completará con otros mil millones para apoyar la creación de centros de desarrollo de medicamentos antivirales contra patógenos que puedan provocar pandemias.

 

LA SITUACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

El coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, señaló que pese al progreso que se está haciendo en el país con la vacunación, muchas comunidades "siguen en riesgo" por culpa de los bajos niveles de inoculaciones, sobre todo con las variantes, que suponen una mayor amenaza.

Señalo que el Gobierno seguirá promoviendo las inoculaciones en todos esos territorios. En este sentido, anunció que la vicepresidenta, Kamala Harris, seguirá viajando a zonas clave para animar a la vacunación.


ACV